Navegadores Web por Consola en GNU/Linux

A muchos nos ha ocurrido que en determinadas ocasiones no podemos acceder al entorno gráfico de nuestra distribución, es en estos casos que usar un navegador por consola nos salvaria de ese predicamento, y la mayoría de distribuciones si incluyen un navegador web por consola.

Ya sea por no tener acceso a un entorno gráfico o para consumir menos recursos, estos navegadores son una buena opción cuando trabajamos desde una terminal.

Los más conocidos son: Lynx y Links, que vienen preempaquetados en las distribuciones Ubuntu Ultimate y Centos respectivamente (también en derivados).

Listado de Navegadores Web(Consola):

  • w3m
  • lynx
  • links
  • Elinks

W3M

Fue creado en 1995 por desarrolladores japoneses, éste navegador nos permite además de la navegación convertir contenido HTML a texto plano y ofrece también usar conexiones SSL para nuestra seguridad.

Lynx

Es el primero de su serie fue creado en 1992 pero utilizado desde 1993 fecha desde la cual en su version 2.0 ya permitia la conexion a internet.

Desde 1996 fue liberado con licencia GPL (Así que goza de las bondades de licha licencia como libre distribución. libre de estudiar su código, y de libre uso).

Links

Fue desarrollado en 1999 para incorporar funciones que su antecesor (lynx) no tenia, como permitir descargas mientras se navega; otra característica es que permite el scroll horizontal, uso de frames y tablas.

Elinks

Es un derivado de Links el cual puede ser personalizado mediantes scripts de Lua,Perl, Ruby o Guile.

Su principal característica es permitir el uso de pestañas.

Fuente de la Información: Web de la noticia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s